BLOG

4 octubre, 2016 en

La hipoteca inversa como parte de la planificación financiera

Solo los mayores de 65 años acumulan 644.000 millones de euros en vivienda, seis veces más de lo acumulado en el total de planes de pensiones.
La hipoteca inversa debe entrar a formar parte de la planificación financiera de cada persona, lo que aportaría además otro argumento a favor de comprar vivienda frente al alquiler.

26 junio, 2015 en

Cuando te jubiles, tu pensión va a ser insuficiente. Luego …

Son el resumen de las recientes declaraciones de Luis María Linde, Gobernador del Banco de España. Nada nuevo, en realidad, sino una evidencia dada la pirámide de población de nuestro país y el aumento de la esperanza de vida.

20 mayo, 2013 en

La hipoteca inversa se amplía a más personas con discapacidad

Si bien es una medida que debe aplaudirse, no es la reforma más urgente que precisaba la hipoteca inversa, pues en realidad esta medida tendrá muy poco efecto en la contratación de más operaciones por parte de discapacitados de menos de 65 años (si fueran mayores, podrían contratarla por el mero hecho de ser mayores de 65 años).

24 diciembre, 2012 en

Quiero un vitalicio

Si bien la hipoteca inversa es todavía una gran desconocida en España, la existencia de la renta vitalicia inmobiliaria como alternativa para hacer líquido el patrimonio inmobiliario data de hace muchos años, de hecho figura en nuestro ordenamiento jurídico desde el siglo XIX. Sin embargo, quizá el nombre con el que más coloquialmente se conoce a las rentas vitalicias inmobiliarias sea con el de “vitalicio” o “un vitalicio”.