Por qué una hipoteca inversa

Porque Usted como propietario de una vivienda, puede obtener ingresos extras complementarios a su pensión sin perder la propiedad ni el uso de la misma.

  • Porque Usted no tendrá que desembolsar ningún gasto1 para formalizar esta operación mediante Escritura Pública ante Notario y su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.
  • Porque es el único crédito hipotecario que le permite a Usted no devolver las cantidades dispuestas mientras viva, y sin embargo puede cancelarla cuando quiera si así lo desea. Los obligados al pago y cancelación del crédito son los herederos de la vivienda hipotecada.
  • Porque sus herederos tienen absoluta libertad para decidir cómo cancelar la deuda hipotecaria de la vivienda heredada, bien vendiendo la vivienda o subrogándose a un préstamo hipotecario para mantener la propiedad de la misma
  • Porque es un producto financiero con regulación propia a través de la Ley 41/2007 de 7 de diciembre de Regulación del Mercado Hipotecario.
  • Porque Usted debe estar asesorado por un Asesor Independiente que le ayude a defender sus derechos y le explique las consecuencias económicas de la operación tal como recoge la Disposición Adicional Primera de la Ley 41/2007.
  • Porque OPTIMA MAYORES es el primer asesor independiente de Hipoteca Inversa en España y le ayudará a seleccionar la mejor oferta para su caso con una atención personalizada única.

1 Se consideran gastos de formalización de una hipoteca inversa: Notario, Gestoría, Registro de la Propiedad, Honorarios de Óptima (según entidad de crédito seleccionada) e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (si no es vivienda habitual).