Venta con alquiler

La Venta con Alquiler o Sale and Lease Back es una fórmula que permite al propietario de la vivienda venderla, obtener los ingresos por la venta, y simultáneamente quedarse como inquilino por el tiempo que se pacte.

EN RESUMEN

  • Permite obtener mucha liquidez a la firma de la operación.
  • El vendedor deja de pagar los gastos que corresponden al propietario, tales como comunidad, IBI y derramas.
  • Muy buena fiscalidad ya que los mayores de 65 años están exentos de tributar por la ganancia patrimonial que se produce a la venta, siempre que se trate de la vivienda habitual.

Este tipo de operaciones suelen realizarse con inversores que buscan obtener una rentabilidad por el alquiler del inmueble.

El vendedor se beneficia al conseguir una importante suma de dinero, normalmente entre el 70%-100% del valor de la vivienda, y el comprador de obtener una rentabilidad por su dinero invertido; el precio del alquiler anual suele oscilar entre el 3,5%-5% del precio de compra.

Es importante considerar que si bien se consigue una cantidad muy importante al inicio de la operación, existe el riesgo de tener que administrar ese dinero para poder pagar el alquiler. Por ese motivo la venta con alquiler se suele realizar:

  • Cuando existe una deuda muy alta que no se puede hacer frente de otra manera
  • Sobre una segunda vivienda que se va a disfrutar durante unos años pero no de por vida
  • Cuando el vendedor es de edad muy avanzada y se quiere obtener la mayor cantidad de dinero por la vivienda

En Óptima Mayores le ayudaremos a conseguir el inversor adecuado para su caso concreto, además de asesorarle en todos los aspectos jurídicos, financieros y fiscales que que implica la firma de una operación de venta con alquiler garantizado.

Póngase en contacto con nosotros para que un asesor le informe