Qué ha cambiado en el sector de la Hipoteca Inversa en 2019

Hipoteca inversa 2019

El año 2019 va a suponer casi con total seguridad el año de la consolidación de la hipoteca inversa en España.

Tras varios años desde el estallido de la crisis caracterizados por la falta de producto, las entidades empiezan a entender la gran demanda potencial que existe en España de hipoteca inversa. Bancos y aseguradoras empiezan a interesarse de nuevo en el mercado, y ya desde el año pasado, 2018, la oferta se ha empezado a reactivar con la entrada en el mercado del banco portugués BNIE.

Hipoteca Inversa en 2019

Ahora más, si cabe, las entidades son conscientes de la necesidad de ofrecer productos sencillos a través de un proceso de venta muy cuidado, garantizando la plena comprensión de las condiciones como requisitos necesarios para establecer unas bases sólidas para el crecimiento del sector.

Así, por ejemplo, el banco portugués BNIE ha lanzado al mercado, de la mano de Óptima Mayores un novedoso producto de hipoteca inversa.

A través del cual se puede percibir un importe al inicio de la operación, y sin la necesidad de contratar ningún seguro de rentas asociado.

La cantidad inicial que se percibe depende de la edad y del valor de la vivienda, oscilando entre el 24% del valor de la casa a los 65 años, hasta el 45% a partir de los 85.

A través del producto del banco portugués BNIE una persona de 78 años con una vivienda valorada en 450.000 euros en Madrid, podría conseguir 166.000 euros libres de impuestos a la firma de la hipoteca.

El periodo 2013-2018 en el que la falta de producto de hipoteca inversa ha sido la tónica general ha quedado atrás, y se abre en 2019 una nueva etapa en la que los españoles tienen la posibilidad de disfrutar del ahorro acumulado en sus viviendas con nuevas alternativas eficientes y seguras.

Quizás también te interese...

Un asesor se pondrá en contacto contigo sin compromiso.

Te facilitará la información que necesites.