Libro Blanco de Hipoteca Inversa

Hipoteca Inversa Es un producto financiero que permite al cliente disponer de parte del valor de su vivienda utilizando ésta como garantía

Óptima Mayores presenta el “Libro blanco de la Hipoteca Inversa”

 

Un documento de referencia para un mercado en desarrollo en España

 

  • España es el país más indicado de Europa occidental para el desarrollo de un mercado de Hipotecas Inversas: nuestra alta tasa de propiedad en vivienda genera un importante mercado potencial de este producto financiero y social.
  • “La hipoteca inversa está llamada a convertirse en el complemento útil de la Pensión pública en España, y puede ser la llave para alcanzar la deseada sociedad del bienestar”.
  • “Productos de hipoteca inversa claros y entendibles junto a procedimientos de contratación STR (Seguro, Transparente y Responsable) certificados por asesores independientes especializados: las claves para el desarrollo de un mercado de largo recorrido de HIs en España.

 

Mediante este Libro Blanco de la Hipoteca Inversa, Óptima Mayores pretende clarificar muchas ideas preconcebidas y equivocadas en el ideario colectivo, y proporcionar toda la información necesaria sobre un producto que se convertirá en una alternativa clave para la planificación financiera de los españoles.

 

Una herramienta imprescindible para los profesionales del sector.

 

El Libro Blanco de la Hipoteca Inversa, es una referencia para aquellos profesionales que trabajen en el sector financiero o asegurador, especialmente en las áreas de planificación financiera, y también para los profesionales de empresas que ofrecen servicios al colectivo de mayores.

 

Y, por supuesto, también para todo aquel que desee informarse sobre un producto que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de personas.